viernes, 18 de mayo de 2018

Desde arriba, los tres más altos.



   La Sierra de Huelva, situada en el norte de la provincia, cuenta con dos líneas montañosas separadas por las cuencas fluviales del río Múrtigas y la rivera de Huelva. Sus montes y cerros tienen poca altura pero si ofrecen cumbres cubiertas de vegetación y amplias panorámicas que hacen las delicias de fotógrafos y amantes de la naturaleza, en general.

   Los tres puntos más elevados son:

1.-  Cerro Bonales.



  Con 1055 metros se alza con el título de "techo" de la provincia, se encuentra en el término municipal de Arroyomolinos de León, en el límite con la vecina Badajoz. Se trata de una planicie en la que no se tiene sensación de altura, pero si vistas panorámicas de gran parte de la sierra de Huelva y de Badajoz. A pocos metros del punto geodésico colocado en el lugar, se encuentra el pico más alto de la provincia de Badajoz, coronado por el Monasterio de Tentudía.



2.- Cerro del Castaño.



  Ocupa el segundo lugar en altura, 962 metros, situado a pocos kilómetros de El Castaño del Robledo y rodeado de un frondoso castañar y del originario bosque de roble melojo. Espectaculares troncos proporcionan cobijo a rapaces nocturnas y pequeños mamíferos. En la cima un denso matorral cubre todo el espacio y hace, según la estación, de camuflaje al punto que marca la altura.



3.- Cerro San Cristóbal.



  Un mirador excepcional a 913 metros, muy cerca de Almonaster La Real, en días claros se visualiza, además de pueblos serranos, la cuenca minera y tierra extremeña. A pesar de no ser el punto más alto de la provincia, es uno de los más frecuentados por su fácil acceso, puede llegarse en coche hasta los dos miradores que tienen perspectivas distintas de la sierra y por su amplia panorámica. Los atardeceres desde este punto bien merecen una visita relajada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario