viernes, 9 de marzo de 2018

Rincones escondidos: el camino al paraíso



  Saliendo de El Castaño del Robledo en dirección al comienzo del sendero "Rodeo al Cerro del Castaño", y después de caminar unos pocos metros, se encuentra un tramo de camino que parece transportarnos al edén.


   Una escalera, que según la estación del año, de la luz, del viento e incluso de la hora del día, se viste de verdes, amarillos, marrones o naranjas.


   Alfombrada por las hojas caídas de los castaños y flanqueadas por viejos muros de piedra, que vestidos de verde musgo contemplan mudos el juego caprichoso de la naturaleza que inunda de magia esta senda.


   En los ventosos días de otoño, el sonido de las hojas moviéndose por el suelo, susurra misteriosas canciones que evocan presencias de personajes de cuentos infantiles.


   La luz tamizada por las ramas de los árboles proporciona la intimidad del hogar confortable que acoge al caminante como parte integrante de este entorno.


   Este rincón escondido, no debe pasarnos desapercibido, aquí hay que detenerse un momento, observar, oler, sentir, escuchar y disfrutar del embrujo de la naturaleza que lo envuelve todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario