viernes, 23 de enero de 2015

Sendero Higuera de la Sierra a Puerto Moral



   Este camino parte de Higuera de la Sierra, pueblo que bien merece una visita por su importante patrimonio cultural y su  casco urbano bien conservado, es una ruta de unos 9 kms, muy cómoda y fácil, se puede hacer acompañados por niños, tiene sólo dos pequeñas subidas.


   Salimos de la parte alta del pueblo, en la calle Colón, el primer tramo comienza ascendiendo por una zona de solana entre muros de piedra en un paisaje de encinas, alcornoques y quejigos; continuamos subiendo al Puerto de la Umbría, paso entre las Sierras de Sta. Bárbara y la Sierra del Drago.




 Desde aquí contemplamos unas impresionantes vistas y un poco mas adelante veremos una magnífica panorámica del embalse de Aracena.




   Iniciamos el descenso y llegamos a la aldea de La Umbría, la atravesamos, cruzamos un arroyo y comenzamos a subir de nuevo, encontrando ahora una vegetación distinta de abundante matorral hasta terminar la ascensión.



  Desde aquí vamos bajando por un camino en buen estado hasta llegar a Puerto Moral donde entramos por la zona del merendero del Barranco de La Madrona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario