sábado, 7 de septiembre de 2013

Sendero Cañaveral de León - Rivera de Hinojales

   Este sendero tiene una longitud de 9 km (ida y vuelta) y una dificultad media/baja, por lo que se puede hacer perfectamente con niños.





  Comienza el recorrido en Cañaveral al lado de la alberca municipal, en la salida del pueblo, bajamos por una calle empedrada que lleva al cementerio y un poco mas adelante nos vamos a encontrar con el inicio del camino.


   Tiene dos tramos bien diferenciados. Uno de dehesa, donde predomina la vegetación de encinas y alcornoques, en el que el camino discurre entre dos muros y una parte de éste es sólo transitable a pie, seguimos bajando.



   Otro de rivera, en el que dominan pequeños valles y cauces rectilíneos, con vegetación de álamos, adelfas, juncias y demás especies típicas de la rivera.



  Esta es una zona, al igual que toda la parte norte de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en que la economía, se basa en la explotación de la aceituna y la ganadería, centrada sobretodo en el ganado porcino y la comercialización de los productos derivados de éste. De ahí la abundancia de olivares y encinares.





  





3 comentarios:

  1. Te he añadido a mi lista de blog. Espero que no te importe.Un saludo.
    (Si pinchas en mi nombre podrás visitar mi casa y ver lo que vengo haciendo desde hace varios años)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Nina. Por supuesto que no me importa y, con tu permiso, estarás también en mi lista. Saludos.

    ResponderEliminar