sábado, 23 de marzo de 2013

Sendero Cumbres de Enmedio - Cumbres Mayores

    Una actividad de la que no nos podemos privar en Cumbres de Enmedio es dar un paseo por sus alrededores.

     El sendero que nos lleva hasta la cercana Cumbres Mayores tiene un gran encanto, es un camino real que discurre entre dehesas, poblado de alcornoques y encinas, sus frutos constituyen la alimentación básica del cerdo cuya explotación es la base de la economía de esta zona. 

























    Su longitud es de 6 kms. aproximadamente y forma parte del  GR42 (Cañada Real Leonesa-Occidental). Este sendero está señalizado y es un paseo agradable de dificultad baja.
   








   Salimos de Cumbres de Enmedio hacia el cruce con la carretera de Higuera La Real a Cumbres Mayores encontrando la señalización de comienzo de sendero e información complementaria. El primer tercio del recorrido transcurre por terreno llano y adehesado, donde predominan explotaciones porcinas.



 



   En este tramo tenemos la posibilidad de tomar un camino a la izquierda que lleva a la vecina Higuera,  a continuación cruzamos un pequeño arroyo y el terreno comienza a hacerse más escarpado e inclinado hasta llegar a Cumbres Mayores a las espaldas del castillo, donde podemos tomar el sendero que nos acerca a la Ermita de la Virgen de la Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario