domingo, 3 de febrero de 2013

El doblao

  Un doblado, en mi tierra "doblao", es un lugar en la parte alta de la casa debajo del tejado, no habitable y destinado a almacenar objetos inútiles o en desuso.  

   En mi doblao hay objetos que tuvieron su utilidad en un tiempo pasado, que cuentan historias de hombres y mujeres fuertes, de vidas duras, de muchas horas dedicadas al trabajo, a la agricultura y la ganadería, al cuidado de la casa y de los hijos. En mi doblao, no hay cosas inútiles, todas tienen su valor, forman parte de mi gente, de mi tierra, de mi pueblo, de mis raíces.

Mi doblao está en Cumbres de Enmedio.

Cumbres de Enmedio es un municipio ubicado al norte de la provincia de Huelva, Andalucía, España. Su extensión es de 14 km² y se sitúa dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Según el Instituto de Estadística, su población en 2012 la formaban 65 habitantes , constituye por tanto el municipio más pequeño de Andalucía.
 
 
      
 
  Aunque pequeño, este pueblo goza del entorno privilegiado de la Sierra de Huelva y merece ser conocido, intentaré aportar mi humilde granito de arena en esta labor.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario